Francia

Navidad en el centro histórico de Avignon

Navidad Avignon 1
La ciudad de Avignon está en el suroriente de Francia en el departamento de Vaucluse y en las orillas orientales del río Rhône, siendo uno de los sitios turísticos más visitados de esta parte del país. La población tiene un centro histórico de una gran belleza que es su mayor atractivo y que tiene un excelente ambiente cuando llega la navidad.

A través de los años, esta ciudad se ha consolidado como la que tiene uno de los mercadillos navideños más hermosos de todo el sur de Francia, que tradicionalmente es puesto en la plaza l’Horloge de su centro histórico. Sin embargo, en la navidad del año 2014 se va a poner además en diferentes de las calles de la parte amurallada, y que se va a llevar a cabo entre el 29 de noviembre y el 31 de diciembre.
Navidad Avignon 2
El mercadillo navideño se pone en varios puestos que son como pequeñas casas de madera en donde se venden los dulces típicos de la temporada de esta parte de Francia, así como decoraciones para el hogar y artesanías que también están relacionadas con la temporada. Aparte de l’Horloge, también encuentras parte del mercado en la plaza Corps Saints, en la Crillon y en la des Carmes.

La idea de poner el mercadillo de Avignon en diferentes lugares es también para incentivar el comercio en las tiendas, bares y restaurantes locales, que son también hermosos y cómodos. Así en algunos lugares encuentras los árboles de navidad, en otros la pista de patinaje sobre hielo, y en medio de ellos las pequeñas casas de madera llenando todo de ambiente y deliciosos aromas.

Una buena parte del centro histórico de esta ciudad está peatonalizado en las épocas del mercadillo navideño, así que tienes que prepararte para caminar por todo el lugar, aunque también puedes tomar un pequeño tren turístico y coches halados por caballos, que son un servicio gratuito. Y puedes aprovechar para tomarte una bebida caliente con uno de los postres locales mientras vas caminando y disfrutando de la navidad.

Fotografías de jean-louis zimmermann.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario