Francia

Catedral de Avignon, junto al Palacio de los Papas

Catedral de Avignon 3
Avignon es una ciudad que puedes ir a visitar en el departamento de Vaucluse, en el sur oriente de Francia, y que tiene una apariencia espectacular en su centro histórico, con sus murallas medievales que lo rodean. Uno de los sitios más emblemáticos de esta población es su hermosa catedral, que además es uno de los más visitados por los turistas tanto nacionales como extranjeros.

La Catedral de Avignon, que es conocida originalmente como la Cathédrale Notre-Dame des Doms d’Avignon, es de denominación católica romana, que está ubicada justo al lado del Palais des Papes o Palacio de los Papas, que es uno de los edificios de estilo gótico medieval más reconocidos de todo el continente europeo.
Catedral de Avignon 2
El templo es la sede del arzobispo local y tiene un estilo románico, que data en su mayoría de la segunda mitad del siglo decimosegundo. Aunque cuando fue construida era la edificación más hermosa de toda la ciudad, la gloria le duró muy poco hasta cuando se construyó el palacio al lado, lo que se intentó remediar haciendo una gran cúpula que se derrumbó en el siglo decimocuarto.

En la actualidad en la Catedral de Avignon puedes ver como fue reconstruida esta parte con una serie de arcos que llegan hasta lo alto, así como la torre que también se había caído, todo en el siglo decimoquinto. También son famosas sus galerías del barroco del siglo diecisiete y la estatua dorada de la Virgen María que está en lo más alto y que fue añadida en el diecinueve.

En el interior de la catedral puedes ver unas hermosas y muy decoradas tumbas de estilo gótico de algunos papas y sacerdotes de la ciudad. Como muchas de las iglesias de esta parte de Francia, este templo fue saqueado durante las épocas de la Revolución, por lo que puedes ver en la actualidad partes de las que fueron renovadas.

Fotografías de Véronique PAGNIER, Иерей Максим Массалитин, Yuanhsueh, Alfredte, Finoskov.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario