Francia

Musée Picasso de París

Musee Picasso 1
Pablo Picasso es uno de los artistas más famosos del mundo y son muy pocas las personas que no conocen por lo menos uno de sus trabajos. Tal vez sea por esto que hay varios museos dedicados a él por el mundo y hoy voy a recomendar el que está en el Hôtel Salé de París, la capital de Francia, y que hace poco fue remodelado.

El Musée Picasso no solo es un museo más dedicado a Picasso, sino que es el que tiene la mayor colección de trabajos de este artista español, lo que también hace que sea uno de los más reconocidos y visitados de todo el mundo. En este lugar se encuentran más de 5.000 obras del artista, incluyendo dibujos, pinturas, cerámicas y esculturas tanto en madera como en metal.
Musee Picasso 3
Al llegar a este sitio, también notarás la belleza de la edificación en la que se encuentra, y que fue construida a mediados del siglo diecisiete, entre 1956 y 1959, diseñada por el arquitecto Jean Boullier. A través de los años esta mansión ha cambiado de manos constantemente llegando a hacer desde la Embajada de la República de Venecia hasta la Escuela de Artes, y siendo escogida como el hogar de esta colección en 1976.

Desde la entrada al Musée Picasso puedes ver que todo está organizado por orden cronológico, aunque hay unas salas dedicadas a temáticas particulares. A medida que avanzas no solo puedes ver las piezas de arte del pintor, sino también bocetos de sus obras más importantes, manuscritos, fotografías, y recortes de periódicos que te ayudarán a entender sus contextos.

Además de las obras de Picasso, también tienes la oportunidad de ver algunas de las piezas de la propia colección de arte que el artista tenía al momento de su muerte y que incluye trabajos de Degas, Seurat, Matisse, Cézanne, y Rousseau, entre algunos otros. Y a modo de homenaje también puedes observar algunos trabajos de caricaturistas que han copiado sus obras más importantes.

Fotografías de Pol, buggolo, jivedanson, y.caradec, Three-Legged-Cat.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario