Francia

Lugares de miedo: Catacumbas de París

Fantasmas Catacumbas de Paris 6
Hay sitios en todo el mundo que hacen que tengamos piel de gallina así no conozcamos las historias tenebrosas que se han tejido en ellos durante siglos. Esto es lo que pasa con las Catacumbas de París, capital de Francia, que producen escalofríos con solo pensar en ellas y aún más cuando se conocen las historias tenebrosas de su interior.

Este sitio es una serie de túneles que solían ser para la minería en los que se fueron poniendo los restos de los esqueletos de los cementerios que solían encontrarse en el centro de la capital francesa. Así a través de las décadas este sitio empezó a llenarse de huesos de sus habitantes, que puedes ver hasta el día de hoy.
Fantasmas Catacumbas de Paris 1
Obviamente, el prospecto de pasearse por túneles que tienen esqueletos de hace siglos en las paredes, además de piezas de lápidas que solían estar en los cementerios de París, da bastante miedo para muchos de los turistas que van hasta esta ciudad. Aunque ya en el siglo diecinueve se consideraban los tours a este sitio como algo macabro, ya en el veinte se hicieron muy comunes, aunque no menos terroríficos.

Solo la idea de que debajo de la ciudad de París existan casi trescientos kilómetros de túneles y galerías que están llenos de calaveras y huesos enteros y partidos, ya asusta un poco. Cuando estés recorriendo las Catacumbas de París, imagina que cada uno de esos huesos solía pertenecer a una persona hace mucho tiempo y procura no asustarte tanto.

Además muchos visitantes aseguran haber visto el fantasma de la única persona que ha muerto en estos túneles, Philibert Aspairt quien solía trabajar en el hospital Val-de-Grace durante la revolución francesa. Se dice que este hombre entró en las catacumbas solo con una vela a buscar unas botellas de licor que se mantenían allí, pero el fuego se apagó y él se perdió, muriendo de hambre y miedo dentro de los túneles.

Fotografías de speedywhaaaaaaat….., aperturegirl, kriskaer, pcambraf, notevenathing, elbragon.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario