Francia

Los Campos Elíseos se ponen las luces de temporada


La Avenida de los Campos Elíseos es posiblemente la calle más famosa y una de las más hermosas de París, capital de Francia, en donde se encuentran cafés, restaurantes, prestigiosas boutiques y cinemas, entre muchas otros lugares, que son muy visitados por los turistas. Durante la época de diciembre esta avenida es una de las que más se decoran de toda la ciudad para traer la atmósfera de la navidad en ella.

Esta avenida tiene casi dos kilómetros y va desde la Plaza de la Concordia en la parte oriental, en donde está el Obelisco de Luxor, hasta la Plaza Charles de Gaulle, en el occidente, en donde está el Arco del Triunfo. Durante la época de navidad toda su extensión se decora con luces de diferentes colores y que forman diferentes formas, que hacen que esta avenida parezca mucho más hermosa de lo que ya es.

El comienzo oficial de la temporada navideña en París es marcado cuando se enciende la iluminación de la Avenida de los Campos Elíseos, que traen la magia de la temporada a la parte más reconocida de la ciudad. Millones de luces LED se cuelgan de los cerca de doscientos árboles que se encuentran en esta avenida, siendo mucho más ahorradoras de energía que las que se utilizaban antes.

Es por esto que una caminata en horas de la noche por esta famosa calle parisina en estas épocas es uno de los mejores planes que los turistas pueden hacer allí, por lo que la mayoría de los días está llena de locales y turistas. Además en algunas partes de ella se pone un mercado navideño en donde se pueden probar delicias típicas de la época, así como conseguir algunos regalos artesanales en cada uno de sus puestos.

Fotografías de dalbera, couscouschocolat, Audrey AK, slasher-fun.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario