Francia

Les Trois-Îlets, ciudad de Josefina de Beauharnais

Les Trois Ilets 1
La isla de Martinica es una de las Antillas Menores en la parte oriental del Mar Caribe, siendo una de las regiones de ultramar de Francia, además de ser un espectacular destino turístico que mezcla diversas culturas. Si te animas a visitar esta isla, te recomiendo ir a la población de Les Trois-Îlets, que está en el suroccidente de ella.

La forma más fácil que tienes de llegar hasta este punto de la isla, que está en la península Diamante, es desde la capital de este departamento francés, Fort-de-France, en algunas de las muchas embarcaciones que salen desde allí en varias horas del día. Antes de viajar hasta este sitio, debes tener en cuenta de que el clima es tropical durante todo el año, por lo que tienes que llevar la ropa adecuada.
Les Trois Ilets 4
Les Trois-Îlets es un lugar famoso porque allí nació Josefina de Beauharnais, primera esposa de Napoleón Bonaparte y también primera emperatriz del Primer Imperio francés; y por esta razón te recomiendo visitar el museo La Pagerie, que fue en donde nació esta mujer. Después puedes seguir al viñedo Château-Gaillard, que es el museo del café y el cacao.

Luego caminas hasta la Iglesia de Nuestra Señora de la Buena Salvación que se empezó a hacer el año 1724 y luego de varias reconstrucciones quedó como la puedes ver en la actualidad en el año 1955. Este sitio también está ligado a la vida de Josefina ya que sus padres contrajeron matrimonio allí y además fue bautizada en este mismo templo, en el año de 1763.

Para finalizar tu visita, te aconsejo ir a la llamada Sabana de los Esclavos o La Savane des esclaves, que es un sitio creado en el año 2000, que es un museo al aire libre que muestra la arquitectura, la forma de vida y la historia de los aborígenes de esta ciudad y sus alrededores. Luego puedes ir a la Maison de la Canne, en donde puedes aprender de la historia de la caña de azúcar en la ciudad, para luego ir a hacer actividades al aire libre como esquí acuático, buceo, golf, senderismo y natación, entre otras.

Fotografías de Frameme, DubyDub2009, Jean-Louis Lascoux, UHF.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario