Francia

Martinica es una mezcla cultural entre lo criollo y lo francés

Martinica

Comuna de Les Anses-d’Arlet en el sur de Martinica. Foto tomada por Pascalou petit

Martinica es una isla ubicada en el Mar Caribe, que es un departamento de ultramar de Francia, y es vigilada desde lo alto por el Monte Pelee, que hizo erupción en 1902, destruyendo en su totalidad todo Saint Pierre, que fue el primer asentamiento en este lugar.

El principal lugar de llegada a esta isla es su capital Fort-de-France en donde se pueden ver muchas construcciones que recuerdan la hermosa arquitectura francesa. Muchos turistas luego van a la ciudad de Saint Pierre, que es la segunda en tamaño, y que es popular por tener varios barcos hundidos por la erupción volcánica y que son visitados por los buceadores.

Martinica

Playa Salines en Martinica.

Ya estando en esta hermosa isla caribeña, se recomienda visitar Macouba, en donde solían haber plantaciones de tabaco y en donde se pueden disfrutar de maravillosos paisajes hacia el mar y las montañas, y en los días claros incluso se puede ver la Isla de Dominica.

La cocina en Martinica es una mezcla excelente entre la criolla y la francesa que vale la pena probar y disfrutar. Muchos turistas van a la parte norte de la isla para escalar las montañas y recorrer la selva tropical, mientras los que van hacia el sur es para hacer compras y disfrutar de las playas y el mar en un ambiente relajado.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario