Francia

Le Marais: Bohemia y modernidad

800px-Paris_PlaceDesVosges_NordNordEst

Desde hace unos años, Le Marais se ha convertido en uno de los barrios de moda de la capital francesa. París ofrece muchos rincones, pero Le Marais es el lugar ‘chic’, donde se conjuga a la perfección esa vida bohemia con las tendencias que impone la tiranía de la modernidad. ¿El resultado? Un cóctel que no deja de resultar apasionante.

Tendremos que deambular entre el III y IV distrito de la ciudad del Sena. Aquí, en Le Marais de París, la comunidad judía más importante de Europa, ha tenido que aprender a convivir con el ambiente gay que ha desplegado la comunidad homosexual, instalada desde los años 80 del siglo XX en esta parte de la ciudad.

800px-Paris_-_Les_Mots_a_la_Bouche

Pero Le Marais encierra mucho y afianza su posición en la escena parisina enclavando su trazado a los pies de la misma Bastilla. Aquí es donde podremos disfrutar de la Ópera Nacional y enfilar hasta  la Place des Vosges, donde los amantes de las piezas de colección podrán perderse por un sinfín de anticuarios.

Por supuesto no faltan las galerías de arte y los cafés exclusivos, donde recuperar fuerzas para proseguir la ruta a través del Museo Picasso o la casa de Víctor Hugo. Si de verdad queréis visitar una de las partes más en alza de la capital de Francia, no podéis dejar pasar la ocasión de dedicar unas cuantas horas a Le Marais.

Fotografías de Vincent de Groot, Pline, AlNo, Ecelan, Pol.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario