España

10 años de Museo Picasso en Málaga

Museo Picasso Málaga

El Museo Picasso de Málaga ha cumplido su décimo aniversario, con más de tres millones de visitas. Durante estos días, cuando la ciudad celebra su tradicional Octubre Picassiano, con actos culturales dedicados al genial pintor, Málaga se ha engalanado para festejar el cumpleaños de la galería dedicada a uno de sus hijos más ilustres.

Situado en plena judería medieval, en el centro histórico malagueño y en lo que se ha dado en llamar la Milla de Oro de la Cultura, el Museo Picasso de Málaga se ubica a escasos metros de la Catedral, el Teatro Romano, la Alcazaba y la propia Casa Natal de Pablo Ruiz Picasso, en la Plaza de la Merced, uno de los puntos más emblemáticos de la ciudad.

Museo Picasso Málaga

Durante estos días de festejos, las colas ante la pinacoteca han mostrado una vez más el interés que despierta la figura y la obra del genio de Málaga, quien ya manifestó en vida que quería que su obra estuviera expuesta en la ciudad que le vio nacer. Así se consiguió cincuenta años después de que él expresara su deseo, gracias a Christine Ruiz-Picasso, nuera del pintor, y a la Junta de Andalucía.

Visitar la capital de la Costa del Sol siempre es una gozada, pero en estas fechas, con motivo de los actos del Octubre Picassiano y las exposiciones del Museo Picasso, la cultura, la danza, el cine, los conciertos y una larga agenda, hacen la experiencia aún más excitante y divertida.

Fotografías de JoseJiménez, mer de glace, Teacher Traveler, Mr.Blister_9.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario