España

La cuna de Picasso

Casa Natal

El Museo-Casa Natal de Picasso, es el lugar en el que el pintor pasó su infancia y donde realizó sus primeros dibujos, mientras su padre ejercía como profesor de pintura de la Escuela de San Telmo, en Málaga.

Situada en la Plaza de Merced, en pleno corazón histórico de la ciudad y a un paso de su judería medieval, la Casa Natal del genio malagueño es dirigida por la Fundación Picasso y el Ayuntamiento de Málaga; con el objetivo de promover y difundir la figura y la obra del pintor, desde la ciudad que le vio nacer.

Calle San Agustín

A lo largo de su existencia, la Fundación ha conseguio reunir una colección de arte formada por más de 4000 piezas, pertenecientes a 200 artistas; al margen del catálogo propio de obras de Picasso, integrada por cerámica, libros ilustrados y obra gráfica.

Cada año la ciudad vive con renovada intensidad su “Octubre picassiano”, hacia el 25 de ese mes, fecha en que se conmemora el aniversario del nacimieno del artista. Es entonces cuando la actividad en torno a la figura y la obra del pintor se vuelve frenética, pudiendo encontrar casi cualquier tipo de evento lúdico, cultural o de difusión con Picasso y su obra como telón de fondo.

Fotografías deTsui,Tillea y alf.melin.
Licencia Creative Commons.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario