España

Museo Picasso Barcelona, con la mayor colección del artista

Museo Picasso Barcelona

Entrada al Museo Picasso de Barcelona. Foto tomada por docman

El Museo Picasso de Barcelona, España, tiene la colección más completa del planeta de este artista malagueño, con más de 3.800 piezas.

Este museo, que está ubicado en el palacio Aguilar en la capital catalana, nació de una idea de un amigo y secretario de Picasso, Jaume Sabartés, quién donó a la ciudad su colección privada del pintor. Luego el propio artista en 1968, tras la muerte de Sabartés, donó una serie de 58 cuadros, y en 1970 realizó otra donación de más de 920 obras.

Museo Picasso Barcelona

Museo Picasso de Barcelona. Foto tomada por Carlos el hormigo

El museo Picasso de Barcelona, que ha completado su colección mediante donaciones privadas y de galerías, ofrece también diversas propuestas educacionales para niños y adolescentes, como talleres basado en la colección permanente en torno a varias temáticas, desde la vida del pintor hasta el proceso de creación artística.

La entrada a este museo tiene un valor de 5.80 euros para la colección permanente y de 9 euros la combinada con la exposición temporal, e incluye la visita comentada que se realiza los días jueves y sábados alrededor del medio día.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

4 Comentarios

Deja un comentario