Francia

La histórica estación de Toulouse-Matabiau


La Gare de Toulouse-Matabiau, es la estación de trenes principal de la ciudad de Toulouse, en el sur de Francia. Este hermoso lugar está ubicado en todo el centro de esta población y hasta él es muy fácil llegar a través del metro local, por lo que es muy utilizada tanto por locales como extranjeros, que quieren ir hacia varios de los destinos que conectan con ella.

Esta ciudad del sur de Francia tuvo que esperar hasta mediados del siglo diecinueve para tener un servicio de trenes, que ya existía en otros lugares del país. La edificación que actualmente se puede ver en la estación fue construida a principios del siglo veinte, entre los años 1903 y 1905, como reemplazo de la antigua estación que era mucho más pequeña y antigua.

La estación de Toulouse-Matabiau fue nombrada tras el distrito en el que está ubicada, que se podría traducir como “mata al toro”, y fue diseñada por el arquitecto Marius Toudoire, que también fue el encargado del diseño de la estación de Bordeaux, y está hecha con trozos de piedra perteneciente a la ciudad romana de Saintes, que está en el centro hacia el occidente de Francia.

En la parte de enfrente de esta histórica y hermosa construcción se pueden ver 26 escudos de armas que son los pertenecientes a cada uno de los destinos hacia los que salían trenes en las épocas de su construcción. En esta estación se pueden comprar los tiquetes para los viajes y disfrutar de sus tiendas y cafés tanto al llegar como antes de salir de allí hacia destinos como Carcassone, Saint-Sulpice, Montrabé, Saint-Agne y Montaudran, entre muchos otros.

Fotografías de ignis, J-Cornelius, styeb.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario