Francia

La histórica Chartreuse Notre-Dame-du-Val-de-Bénédiction

Chartreuse Notre-Dame-du-Val-de-Bénédiction 3
Villeneuve-lès-Avignon es una comuna que se encuentra en el departamento de Gard, en el sur de Francia, y que es conocida por tener varias edificaciones históricas que están en excelente estado de conservación. En esta pequeña población puedes encontrar la llamada Cartuja de Notre-Dame-de-val-de-Bénédiction, que solía ser un centro dedicado a la religión.

Este lugar, que es llamado originalmente como Chartreuse Notre-Dame-du-val-de-Bénédiction, fue hecho alrededor del siglo decimocuarto, y fue parte de un gran complejo que se hizo en las cercanías del palacio de Inocencio VI. Todo este sitio por su cercanía con Avignon fue el monasterio más grande del país de la Orden de los Cartujos, y aún se mantiene como tal.
Chartreuse Notre-Dame-du-Val-de-Bénédiction 1
Entre las construcciones que tiene este complejo se destaca el Claustro de San Juan que tiene en su centro una fuente dedicada a este santo y que era desde donde se repartía el agua hacia todas las edificaciones. También te recomiendo ver la Capilla de San Juan Bautista que solía ser refectorio y que tiene aún en la actualidad algunas pinturas murales que fueron hechas por el artista italiano Matteo Giovannetti, quien también hizo algunas obras en el Palacio de los Papas de Avignon.

Otra de las edificaciones que aún se conservan en este Chartreuse Notre-Dame-du-val-de-Bénédiction es la capilla de Santa María en la que está la tumba de Inocencio VI, y en donde estaba el tablón de la Coronación de la Virgen de Enguerrand Quarton que puedes ver en la actualidad en el Museo Pierre de Luxemburgo en la población.

Todo este lugar fue abandonado en la segunda mitad del siglo dieciocho a consecuencia de la Revolución, pero se ha logrado mantener en un buen estado hasta la actualidad, en especial después de que fue declarado como Patrimonio histórico local. En la actualidad, allí viven varios artistas jóvenes, quienes también exponen su obra en diversos espacios del lugar.

Fotografías de Rvalette, Jjpetite, Velvet.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario