Francia

Étretat, inspiración de artistas y turistas

Además de ser uno de las competencias deportivas más destacadas de todo el mundo, el Tour de Francia también nos brinda la oportunidad de ver paisajes espectacular de ese país. En la sexta etapa de este 2015, los espectacores quedaron maravillados por unos acantilados y una línea de costa que te voy a mostrar hoy.

Este lugar es llamado Étretat y está en el departamento de Seine-Maritime, en la región de Normandía Alta, en el norte de Francia. La población y sus alrededores están a un poco más de treinta kilómetros de la ciudad de Le Havre, y es uno de los sitios más turísticos de la región, brindando unas espectaculares vistas del Canal de la Mancha.
Etretat 3
El sitio tiene unos acantilados que son toda una obra maestra hecha por la naturaleza, en la que se puede ver la forma como la erosión ha esculpido sus caras hasta lo que vemos en la actualidad. Allí también hay tres arcos de piedra caliza que también son naturales y que han sido los protagonistas de diversas obras de arte, entre las que se destacan algunas de Claude Monet y Eugène Boudin.

En Étretat tienes la oportunidad de ver unos paisajes dignos de tarjetas postales que combinan el verde de los pastizales que están encima de los acantilados, con las rocas que caen hacia el mar y la playa que está en la ciudad. Uno de los principales planes mientras estés allí es pasar por los acantilados recorriendo algunos de los seguros senderos que además pasan por el hermoso campo de golf de su parte más alta.

Luego te recomiendo ir a la ciudad para ver sitios como la plazoleta de mercado que solía ser una antigua granja, pero con el tiempo se fue convirtiendo en un lugar con puestos que después fueron cubiertos para formar este encantador lugar. Para terminar te aconsejo pasear por sus calles, sus playas y hasta descubrir varias cuevas que están abiertas solo cuando la marea está baja, por lo que debes seguir al pie de la letra las recomendaciones.

Fotografías de FrT-eclairage, ThruTheseLines, ho visto nina volare.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario