Reino Unido

Paisajes de las islas del Canal de la Mancha


Guernesey, que es conocida oficialmente como Bailiazgo de Guernesey, es una dependencia de la Corona Británica que está ubicada en el Canal de la Mancha, muy cerca de las costas de Normandía, en Francia. Este conjunto de islas es un muy buen destino para las personas que quieran ver unos paisajes diferentes, al tiempo que se ve la mezcla arquitectónica de lo más antiguo con lo más moderno.

Estas islas están en la bahía de St Malo, en el Canal de la Mancha, a unos cincuenta kilómetros de la costa norte de Francia y a más a de cien de las costas del sur de Inglaterra. Los vuelos hasta la capital, Puerto de San Pedro, toman unos 45 minutos desde el aeropuerto de Londres Gatwick, y también existen desde otras ciudades como Bristol, Manchester y Plymouth, entre algunas otras. También se puede llegar en ferry desde Portsmouth, Poole y Weymouth, en viajes que duran más de dos horas.

El Puerto de San Pedro, capital de Guernesey, es un pueblo costero que tiene una gran vida, y una gran variedad arquitectónica que muestran los cambios y las influencias culturales que han pasado por allí a través de los siglos. Caminando por sus calles los visitantes se pueden encontrar con boutiques de diferentes tipos de accesorios, restaurantes, cafés, pubs y bares.

Entre el patrimonio arquitectónico de edificaciones antiguas y modernas que se puede ver allí se recomienda el Castillo de Cornet, que también es conocido como la Roca Cornet o el Castillo sobre la Roca, que data de mediados del siglo diecinueve; así como iglesias como la pequeña capilla y construcciones como la Torre Victoria, que está en las murallas del castillo.

Y los visitantes no se pueden olvidar de caminar por los alrededores naturales que van desde valles que están decorados con algunos árboles, las costas rocosas del Océano Atlántico y los riscos que acaban en el mar de los alrededores. La línea de costa de estas islas es la favorita para los visitantes con su mezcla entre arena y rocas, así como los jardines que están en las partes interiores.

Fotografías de Gypsy Saskia, lostajy, Joe..Quinn, Steve 2.0.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario