Francia

El templo gótico más alto de Francia

Catedral de Amiens 1
En la ciudad de Amiens, que está en el departamento de Somme, en el norte de Francia, se puede ver la iglesia gótica y la catedral completa más alta de todo el país, mirando hacia el río Somme. La Catedral de Nuestra Señora de Amiens, fue construida con una gran altura con el objetivo de que estuviera más cerca del cielo y se logró construir un monumento que hasta el día de hoy se destaca por su magnificencia.

La que también es conocida como la Catedral de Amiens, está ubicada justo al lado del río de esta población que está a unos 120 kilómetros de París, formando un paisaje espectacular. Todo este templo ha sido declarado como Patrimonio de la Humanidad, y fue construido en el siglo decimotercero, con un estilo gótico que hace que sea aún más grandioso.
Catedral de Amiens 6
Durante los años 90s, mientras se le hacía una limpieza con láser a la fachada de la Catedral de Amiens, se descubrió que recién construida solía tener colores en varios de sus lugares, y es por esto que en la actualidad, en las noches de verano y días especiales como navidad y año nuevo, pueden verse luces reflejadas con esos colores, que le dan una apariencia muy distinta a la que se ve durante el día.

Una de las partes más hermosas de este templo es su fachada occidental que tiene tres portales, dos galerías, un gran rosetón y, por supuesto, sus dos torres icónicas. Cada uno de los portales está decorado con esculturas que representan escena de la biblia y de los santos, y el del medio tiene un tímpano en donde se representa la resurrección de los muertos, los condenados, Cristo en el juicio final y partes del apocalipsis, entre algunos otros tallados.

En el interior, que alcanza los casi 43 metros de alto, se puede ver una simpleza hermosa que se destaca por las líneas verticales, por la luz y por su espacio, con un suelo que tiene patrones geométricos y un laberinto en medio de la nave. Allí se recomienda ver el coro, que tiene figuras talladas del siglo dieciséis y partes de los vitrales que sobrevivieron hasta el día de hoy. También se debe ir a la misa de los domingos a las 10:15 de la mañana, cuando hay cantos gregorianos, y ascender a las torres para ver el techo y las vistas de la ciudad.

Fotografías de Jean-Pol GRANDMONT, Bob Jagendorf, Jacques76250, Vassil, Eusebius.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario