Francia

El Arco del Triunfo en París


La ciudad de París tiene una gran cantidad de atractivos turísticos, muchos de los cuales son tan famosos que los turistas ya son familiares con ellos antes de haberlos visitado, siendo uno de ellos el Arco del Triunfo. El también llamado Arc de Triomphe es uno de los monumentos más populares de la capital francesa y que puede ser visto tanto en películas como en guías y hasta es protagonista año a año en la última etapa de la carrera ciclística Tour de Francia.

Este arco fue mandado a construir por el propio Napoleón Bonaparte a principios del siglo diecinueve, en el año de 1806 como conmemoración de sus victorias, pero antes de que fuera terminado ya no era Emperador del país. Jean Chalgrin fue el encargado del diseño de este sitio y se inspiró en el Arco de Titus que está en Roma, aunque es mucho más grande, pero tiene las mismas proporciones.

El Arco del Triunfo fue terminado en el año de 1836 durante el reinado del Luis Felipe y en él se pueden ver los nombres de los generales que comandaron las tropas de Napoleón. En este arco se pueden ver varios relieves que muestran las batallas que fueron ganadas por el Emperador como son la de Austerliz en donde salió victorioso contra los austriacos y la que es posiblemente la más popular de todos, que es la Partida de los Voluntarios, o la Marsellesa.

Debajo de este arco está la llamada Tumba del Soldado Desconocido de la Primera Guerra Mundial y en donde está la primera llama eterna que fue encendida en el Continente Europeo, desde que el fuego de las Vírgenes Vestales fue extinguido en el siglo cuarto. Este lugar es en memoria de los muertos en batalla y que nunca fueron identificados y cada 11 de noviembre allí se lleva a cabo una ceremonia por el aniversario de la amnistía firmada entre Alemania y Francia en el año de 1918.

Fotografías de Heatherperry, Sébastien HOSY, Rama, Flop27, Will White.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario