Francia

Christkindelsmärik o Marché de Noël de Estrasburgo

Mercado Navideño de Estrasburgo 2
Estrasburgo es una ciudad que está en el oriente de Francia, cerca a la frontera de Alemania, por lo que no es de extrañar que allí sea uno de los lugares en los que puedes visitar uno de los mejores mercados navideños del país. A través de los siglos, este mercado se ha convertido en uno de los favoritos para los visitantes que van hasta esta parte del país.

La población la encuentras en la región de Alsace, y es también conocida por ser la sede oficial del Parlamento Europeo. Sin embargo, esta ciudad no es tan grande como te la imaginas, por lo que realmente se llena de gente en las épocas de navidad cuando llegan todos los turistas a descubrir su mercado, que es el más antiguo de Francia y uno de los más antiguos del continente europeo.
Mercado Navideño de Estrasburgo 1
El Mercado Navideño de Estrasburgo, que es llamado originalmente Christkindelsmärik o Marché de Noël, se lleva a cabo entre los últimos días de noviembre y el 31 de diciembre, desde el año 1570, cuando se hizo por primera vez. Hasta el día de hoy, este evento se ha mantenido como uno de los más famosos y grandiosos de Europa, encantando tanto a niños como adultos.

El mercado lo encuentras en las cercanías de la Catedral de Estrasburgo y año a año llegan hasta allí alrededor de dos millones de visitantes. Además de estar en los alrededores de la catedral, el mercado se extiende por las plazoletas Place Kléber, Place du Marché aux cochons de lait, y la Place Broglie. Cuando llegues, lo primero que te llamará la atención son los olores de las galletas y el vino caliente, condimentados con canela y otras especias que son tan propias de la temporada.

En los puestos del mercado puedes encontrar hermosos y únicos adornos navideños para tu casa y tu arbolito, comidas tanto de Francia como de Alemania y hasta libros, siendo la oportunidad perfecta para comprar regalos. También puedes pasar por el árbol gigante, no sólo para verlo, sino para dejar un regalo para los más pobres de la ciudad, como es tradición, para después seguir maravillándote con el ambiente y con las decoraciones.

Fotografías de Tristan Schmurr, dierk schaefer, Daniel R Duhamel, (vincent desjardins).

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario