Francia

Catedral de St. Étienne en Bourges

Catedral de Bourges 1
Bourges es una ciudad que está en el departamento de Cher, provincia de Berry, en el centro de Francia, ubicándose a orillas del río Yèvre. Uno de los atractivos más destacados en esta histórica y hermosa ciudad es la Catedral de St. Étienne, que con su apariencia de estilo gótico decora sus calles.

Este templo es uno de los más hermosos de los alrededores y cuando la veas te darás cuenta de que su diseño fue basado en la de Notre-Dame de París, pero con algunas mejoras como el tamaño de sus pasillos interiores. Este lugar ha sido dedicado al cristianismo desde el siglo tercero, pero el impresionante que puedes ver en la actualidad empezó a hacerse a finales del decimosegundo.
Catedral de Bourges 2
La Catedral de Bourges fue dedicada en el año de 1329, pero no estaba completa porque faltaba la torre norte, que al final fue terminada a finales del siglo decimoquinto. Sin embargo, esta torre se cayó en 1505 y fue reconstruida en 1542 con un estilo gótico, pero con algunos detalles del renacimiento.

Este templo no tiene la forma de cruz que la mayoría de la época tienen, lo que la hace única, y en su exterior te recomiendo ver sus gruesas paredes que están sostenidas por arcos arbotantes que le dan un toque especial. Te recomiendo verla de día y de noche para que te fijes en la forma en la que decora el paisaje local y hasta tiene una apariencia diferente.

La nave de la iglesia tiene quince metros de ancho y 37 de alto, por lo que al entrar allí puedes ver un amplio espacio y entender lo que la hace diferente a muchas otras de la misma época. Allí te recomiendo ver los vitrales que datan del siglo decimotercero y subir a las torres para que también disfrutes de las vistas de la ciudad.

Fotografías de Ambroise1415, MaryDo, Hunky Punk, Gdessenne, Jocey K.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario