Francia

Castres, una “petit” Venecia

Fachadas sobre el río

Castres es otra ciudad del Midi-Pyrénees, perteneciente al departamento del Tarn y a orillas de uno de sus afluentes, el río Agout. Gracias a sus aguas, la villa posee estampas irrepetibles, instantáneas mágicas de sus fachadas sobre el canal al más puro estilo veneciano, con madera y colorido y antiguas bocas de acceso a las casas desde las aguas del río.

Punto ineludible de la ruta de Arlés del Camino de Santiago, a través de la vía tolosana, Castres es famosa por ser cuna del ilustre político socialista francés Jean Jaurès y por su Museo de Goya, el único dedicado al arte hispánico en toda Francia, con obras españolas de los siglos XIV al XIX.

Obra del Museo Jean Jaurès

Sede del Castres-Olympique, sus habitantes son tremendamente aficionados al rugby, deporte que adoran y al que dedican estadio, publicaciones y horas de entrenamiento.

Una visita a su casco antiguo nos depara un agradabilísimo paseo a través de su historia, que debemos complementar con una visita guiada en barco por las aguas del Agout. Para ello, podemos servirnos de la propia Oficina de Turismo, quienes organizan tours por la ciudad o dirigirnos a la ribera del río, donde arriba el paquebote cubierto que realiza la travesía.

Fotografías de Daaé, en Public Domain, y Ana Pérez.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario