Filipinas

Playas blancas en Boracay


Boracay es una isla de pequeño tamaño que se encuentra en el centro de Filipinas, a un poco más de trescientos kilómetros de Manila y a unos dos hacia el noroccidente de la isla Panay, en la región de Visayas Occidental del país. Las playas de esta isla son consideradas como unas de las más hermosas de todo el mundo, por lo que turistas de todo el mundo llegan hasta allí a disfrutarlas todos los años.

Para llegar a esta isla normalmente se tiene que llegar a la población de Caticlan, en la isla de Panay, siendo la forma más fácil al pequeño aeropuerto local desde donde llegan vuelos desde Manila, Clark y Cebu. Ya estando allí se debe ir al Puerto en donde se toman ferris que van hasta la otra isla y que hacen el recorrido por paisajes espectaculares en medio del azul profundo del mar local.

Ya estando en Boracay entre las primeras cosas que se recomienda visitar están sus playas entre las que se destacan la Puka, que tiene arenas de color blanco, está en la parte norte de la isla y normalmente no está muy llena; la llamada Playa Blanca que está en el centro dedicado al comercio de la isla, por lo que es la más popular de toda ella y en donde no sólo se puede tomar el sol, sino comer, beber y hasta disfrutar de la vida nocturna.

Los turistas que van hasta esta isla también pueden disfrutar de actividades acuáticas como kiteboarding, buceo y esnorquel. Recomiendo ir a la playa Bailing Hai en donde hay una pequeña cueva y en donde se puede hacer natación y esnorquel, la Bulabog en donde se reúnen los practicantes de kiteboard y la llamada Isla Cocodrilo, en donde van la mayoría de los que quieren conocer la vida submarina de esta parte del mundo.

Fotografías de MeRawrFloor, Carabaopower, Ignacio Malapitan III, sjsharktank.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario