Filipinas

Playas blancas, cuevas y cascadas en Pagudpud

Pagudpud 1
Ya está llegando la temporada en la que queremos salir de vacaciones e ir a destinos que nos ofrezcan un ambiente de sol y playa en el que podamos pasar momentos inolvidables. Filipinas, en el suroriente de Asia, es un país que está lleno de estos sitios y entre ellos te recomiendo la población de Pagudpud, que está en la provincia de Ilocos Norte, en la parte más al norte de la isla de Luzón.

Este sitio lo encuentras a unos 560 kilómetros de la ciudad de Manila, capital filipina, y desde allí puedes tomar un autobús que tiene un recorrido de unas doce horas, que normalmente se hace en la noche en vehículos con aire acondicionado, buen espacio en los asientos y baño interior. También puedes tomar un avión hasta la Ciudad Laoag, desde donde puedes tomar un autobús o taxi que te llevará en dos horas a tu destino.
Pagudpud 5
En Pagudpud lo primero que vas a querer visitar son sus playas, entre la que se destaca la Saud White que es una de las más populares no sólo del país sino del mundo, habiendo sido incluso utilizada para películas en las que era necesario mostrar una playa espectacular. Esta playa tiene la forma de corazón de la Bahía Saud y tiene unas arenas blancas que se mezclan maravillosamente con el azul del agua.

También puedes visitar diversos sitios naturales como las cuevas Bantay Abot en las que hay una iglesia adentro en la que puedes escuchar el sonido de las olas, el canto de los pájaros y sentir la brisa fresca. Luego puedes seguir a la Roca Timmangtang, que está muy cerca de las cuevas, y que es conocida como la Roca de los Amantes, estando cubierta por grama y arbustos, ofreciendo espectaculares vistas de los alrededores.

Al finalizar esta visita, puedes pasar por la Cala Malingay, también conocida como la Laguna Azul, que es una bahía en forma de Media Luna y en donde puedes escapar del ruido de la ciudad y los otros turistas. Y la visita la puedes terminar visitando el risco Nacatnagan, que tiene bosques vírgenes y ver diferentes especies de aves, y las Cascadas Saguigui y Kabigan, que forman unos paisajes naturales espectaculares.

Fotografías de J0hNRyaN, Perry A. Dominguez, Ignacio Malapitan III.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario