Filipinas

Vigan, estilo español en Filipinas


Vigan es una población que se encuentra en la provincia de Ilocos Sur, en el norte de Filipinas, siendo su capital. Muchos turistas que llegan hasta allí quedan sorprendidos cuando empiezan a caminar por sus calles, porque es una de las pocas ciudades del país que aún conservan la arquitectura de la época colonial española en edificaciones que están perfectamente conservadas.

La forma más fácil de llegar hasta allí es hasta el aeropuerto de Mindoro, que también es conocido como el de Vigan, pero a donde llega una sola aerolínea, por lo que muchos prefieren ir hasta el de Laoag, que está a una hora y media en automóvil. También se puede llegar en autobús desde Manila en un recorrido que tiene una duración de unas diez horas.

Uno de los lugares que recomiendo visitar en Vigan es el distrito Mestizo, en donde se puede ver una mezcla de estilos que muestra el pasado colonial del país. La mayoría de las edificaciones de allí tienen estilo español como lo es la Catedral de San Pablo y la residencia del Arzobispo, que fue empezada a construir en el siglo dieciséis, pero terminada en el dieciocho.

También aconsejo ir a la plaza salcedo que está hacia el occidente de la Catedral y en donde hay un monumento del siglo diecisiete dedicado al conquistador Juan de Salcedo y a donde fue colgada la líder de la resistencia Gabriela Silang; así como la Plaza Burgos en donde hay eventos públicos y varios lugares de excelente comida local, y varios museos dedicados al pasado colonial de la ciudad.

Fotografías de Simon Burchell, akosihub, gyunyu3.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario