Filipinas

Anawangin, playa lejana en Filipinas


Anawangin es una playa que se encuentra en la provincia de Zambales, en la región de Luzón Central, en el noroccidente de Filipinas. Este lugar es de aquellos idílicos que muchos turistas buscan, en los que se pueden relajar en plena playa bajo los árboles y en una hamaca, tener riscos en los alrededores donde se puede subir a ver los alrededores y hasta encender fogatas en horas de la noche para tener un ambiente divertido o romántico allí.

Llegar a este sitio toma algunas horas, pero cuando se está allí se entiende que en realidad vale la pena. Desde la ciudad de Manila, que se recomienda dejar en las horas de la noche, se puede ir en automóvil de alquiler o en autobús a la población de San Antonio, en Zambales. Ya estando allí se puede alquilar un bote en Pundaquit que lleva a los visitantes hasta Anawangin.

A la población de Anawangin se puede ir en cualquier temporada del año, aunque entre los meses de mayo y octubre es muy popular, por lo que la parte para acampar está bastante llena. Cuando los turistas vayan hasta allí se recomienda llevar agua potable en botellas, porque aunque hay agua corriente no es muy segura a la hora de beber, aunque es perfecta para los baños locales.

La parte positiva de ir hasta allí en los meses que está más llena la playa es que las fogatas en horas de la noche son mucho más divertidas, con gente cantando con guitarras y disfrutando del ambiente. Además las playas están rodeadas de riscos y el del sur es el más popular para ir a hacer senderismo y montañismo, y desde allí se pueden tener unas excelentes vistas de las playas, en especial al atardecer.

Fotografías de paul david (busy running!), – P i P a Y –, dmkreuz, dahon.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario