Filipinas

Arrozales en terrazas en Filipinas, paisaje ancestral

Arrozales en terrazas Filipinas

Vista de los arrozales en terrazas en Filipinas. Foto tomada por Kinobiel

Los arrozales en terrazas de las cordilleras de Filipinas tienen entre 2000 y 6000 años y fueron hechas sobre las montañas de Lfugao en este país asiático por los ancestros de los indígenas Batad. La gente de Filipinas normalmente se refiere a este lugar como la Octava Maravilla del Mundo, debido a su belleza y su historia.

Se cree que estos arrozales en terrazas fueron construidas utilizando un equipo mínimo, así que todo el trabajo fue hecho principalmente a mano. Este lugar se encuentra a unos 1500 metros sobre el nivel del más y cubren más de 10.000 kilómetros cuadrados al lado de la montaña.

Arrozales en terrazas Filipinas

Terrazas con cultivos de arroz en Filipinas. Foto tomada por Kinobiel

Estas terrazas son mantenidas por un sistema de irrigación antiguo desde los bosques tropicales que están ubicados un poco más arriba. Se dice popularmente que si los escalones de las terrazas fuera puestos uno después del otro, darían la vuelta a la mitad del globo terráqueo.

Los habitantes de esta región aún cultivan arroz y vegetales en estas terrazas, aunque los jóvenes ya no se quieren dedicar a la agricultura, sino a atender la demanda turística que este lugar tiene. Como resultado, los escalones se han ido erosionando ya que se necesita que se reconstruyan y cuiden con mucho esmero.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

Deja un comentario