Filipinas

Baguio, capital del verano en Filipinas

Baguio 1
En el norte de Filipinas encuentras paisajes hermosos de extensos campos verdes en los que hay terrazas de arroz y poblaciones que mezclan la arquitectura colonial con la más moderna. En esta parte del país está la región de la Cordillera, en la isla de Luzon, y en la que puedes visitar muchos sitios que nunca vas a olvidar.

Una de las poblaciones más grandes de esta región es Baguio, que se ubica en una colina y a una altura de 1450 metros sobre el nivel del mar, en medio de la isla que es la que está más hacia el norte de todo el país. Tanto dentro de la ciudad como en sus alrededores hay varios árboles de pino por lo que también puedes escuchar que es llamada la “Ciudad de los Pinos“.
Baguio 2
La forma más sencilla de llegar hasta esta población es en autobús desde Manila, capital del país, en un recorrido que toma entre cuatro y seis horas dependiendo de las paradas que se hagan por el camino. Durante el verano este lugar es muy visitado debido a su suave clima de montaña, por lo que tienes que prepararte para encontrarte con muchos turistas.

Debido al clima del resto de las ciudades de importancia en Filipinas, Baguio fue desde sus inicios un lugar perfecto para pasar las vacaciones de verano, y desde hace más de 100 años fue consolidada por los estadounidenses como la capital del verano. En la actualidad encuentras allí calles con casas históricas, tiendas, naturaleza y mucha cultura.

Te recomiendo visitar Session Road, en donde hay tiendas en donde encuentras de todo a precios muy económicos, para luego pasar a los mercados en donde puedes comprar recuerdos hechos de madera tallada y que son muy típicos. Luego puedes ir a la Galería y Museo Bencab en donde además de aprender de la cultura local tienes unas excelentes vistas, y caminar por las calles para sentir su historia y sus costumbres.

Fotografías de Elmer B. Domingo, [MKA], Igmalapitan, Travelling Imageman, Ramon FVelasquez, karoluscamilius.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario