Filipinas

Parque Rizal, naturaleza e historia en el centro de Manila


El Parque Rizal es un trozo histórico y natural que está dentro de la ciudad de Manila, capital de Filipinas, siendo uno de los lugares más visitados tanto por los locales como por los visitantes que llegan hasta allí. Este sitio está en la parte norte del reconocido Roxas Boulevard, a lo largo de la Bahía de Manila, en el corazón de esta ciudad, teniendo unos paisajes espectaculares que son su mayor atractivo.

Este lugar, que también es conocido como el Parque Luneta, ha sido el testigo de muchos momentos de importancia en la historia de Filipinas, como lo fue la ejecución de José Rizal que fue lo que encendió la revolución filipina en contra de los colonizadores españoles. Y es precisamente en honor a este hombre que el parque tiene su nombre y allí hay un monumento que simboliza todo este episodio.

El Parque Rizal es un sitio muy popular en donde los locales salen a caminar durante el día y las familias hacen picnics durante los fines de semana y festivos. En su interior los visitantes pueden ver un lago que fue hecho artificialmente que tiene una isla en su interior, que es un mapa en relieve del archipiélago que conforma el país de Filipinas, que es uno de los mayores atractivos del sitio.

En esta parte de Manila también se pueden visitar varios jardines temáticos como son el Japonés, que fue construido para promover la amistad entre los dos países en donde hay varios paisajes inspirados en el Japón, así como una laguna y un hermoso puente; y el estilo chino, al que se entra por una puerta muy típica de ese país que tiene varios tallados de dragones, que lleva hacia una laguna rodeada por pagodas y edificaciones tradicionales chinas.

Fotografías de 歡迎來玩. Brian, [MKA], mark pedron, Gabo Halili.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario