Filipinas

Monte Pulag y sus vistas del mar de nubes

Monte Pulag 1
El Monte Pulag, que en ocasiones también es conocido como Monte Pulog, es la tercera montaña en altitud en toda Filipinas, estando ubicada en la isla de Luzón entre las provincias de Nueva Vizcaya, Benguet e Ifugao. La parte más alta de esta montaña se encuentra a 2.922 metros sobre el nivel del mar y desde hace unas décadas todo este lugar es un parque nacional muy visitado por los amantes de la naturaleza.

La forma más fácil de llegar hasta este sitio es haciéndolo primero hasta la ciudad de Baguio y tomando desde allí un jeep hasta la estación de guardabosques de Badabak, lo que ahorra un poco del tiempo de ascenso hasta el pico y hace posible que se llegue a él en unos dos días. También es posible unirse a los recorridos mensuales desde Manila que se pueden contratar a través de las oficinas de información turística.
Monte Pulag 3
El Monte Pulag está habitado por diversas tribus locales y algunas de ellas lo consideran como un lugar sagrado. Además de ser de importancia para los locales, este sitio tiene una buena cantidad de flora con más de 528 especies de plantas, entre las que se destaca el bambú enano y el famoso pino filipino, que domina esta parte del país.

En este parque también se destaca su fauna, con más de treinta especies de aves y algunos mamíferos, entre los que se encuentran algunos que están en peligro de extinción como el murciélago de la fruta de pelo largo y el ciervo filipino, además de ser el único sitio del mundo en donde viven las cuatro especies de las llamadas Ratas de Nubes que son propias de este país.

A este sitio llegan muchos senderistas y montañistas que quieren descubrir los paisajes y la naturaleza que tiene la montaña más alta de Luzón. Algunos de los puntos más interesantes en este ascenso son los bosques de pinos y los pastizales, que se encuentran en las partes más altas, aunque el principal es llegar hasta la cima y ver el fenómeno del “mar de nubes“.

Fotografías de jojo nicdao, ArthurNielsen.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario