Filipinas

La navidad más larga del mundo en Filipinas


La Navidad es una de las festividades favoritas y más celebradas en Filipinas, en especial porque es uno de los pocos países de los alrededores en donde la religión es Católica. Además de que las celebraciones de esta festividad son de gran tamaño, también es uno de los lugares donde tienen una mayor duración, ya que se empiezan a escuchar villancicos en septiembre y todo dura hasta aproximadamente el nueve de enero.

Por todo el país se pueden encontrar decoraciones y celebraciones de Navidad, pero muchos turistas prefieren quedarse en el área metropolitana de Manila, en donde el ambiente es espectacular. En diferentes lugares se hacen presentaciones musicales y de danzas, así como diferentes obras de teatro y juegos, todo acompañado por deliciosa comida, entre la que se destaca el cerdo asado que es una imagen familiar en la época.

Desde el 16 de diciembre es común que los filipinos vayan a nueve misas, que terminan en la noche del 24 de diciembre, cuando se hace la popular misa de Noche Buena a medianoche. Después de ella es normal ir a comer con la familia, con los amigos o los turistas lo hacen en restaurantes y hoteles, para después salir a festejar en la calles, en pubs, en bares y en discotecas.

Ya en el día de navidad, muchas familias asisten a misa nuevamente, en especial entre las diez de la noche y la medianoche. Pero más temprano van a donde sus familias, a comer prácticamente lo mismo que comen en la noche anterior, y el lechón es muy usual ese día también. Durante toda la celebración se recomienda salir a centros comerciales y a las calles que se encuentran decoradas con luces y con belenes o pesebres de diferentes tamaños.

Fotografías de Constantine Agustin, Hungarian Snow, coffeebugg, ewen and donabel.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario