Filipinas

El Nido de Palawan

 

El Nido, Palawan

 Hoy viajamos a un área protegida de Filipinas, quizá una de las más importantes del país. Se trata de la Reserva Marina Nacional Protegida de El Nido, en Palawan. Para ello nos vamos a trasladar hacia las Filipinas occidentales, hacia la parte más septentrional del país.

El ecosistema que vamos a encontrar resulta abrumador. Se trata de una formación caliza de 250 millones de años, 888 especies de peces, 447 especies de coral, 114 especies de aves, 5 especies de tortugas marinas y 2,645 hectáreas de manglares.

No falta quien establezca un nexo de unión en el parecido entre El Nido de Palawan y la Bahía de Halong en Vietnam. No obstante tendremos que admitir que este lugar está mucho menos visitado y que gracias a ello el impacto del turismo hasta ahora ha sido prácticamente nulo.

Semejanza con Halong Bay

No obstante, el municipio de Palawan que siempre ha vivido de la pesca y de la artesanía, ha visto en los últimos años un cambio notable en la explotación de sus recursos. Gracias a la belleza de sus fondos marinos y al interés que han suscitado entre los amantes del buceo, los habitantes de El Nido intentan orientarse hacia un turismo ecosostenible.

Sus playas son de una belleza casi de otro mundo. Un pequeño paraíso natural capaz de conmover a cualquier viajero. Puedes disponer de kilómetros y kilómetros de calas solitarias u optar por alguno de los resorts estratégicamente colocados en la costa. Cualquiera de las elecciones satisfará el ansia de aventura y el momento de relax.

Si te gusta la fotografía, prepárate no sólo para los muchos paisajes que te esperan en El Nido. Una de las atracciones más espectaculares serán las puestas de sol. Siéntate en una playa, mantén el equipo sobre el trípode y dispara.

Fotografías de sehmaschine.
Licencia Creative Commons
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario