Estados Unidos

Un tour diferente por el Cementerio Hollywood Forever

Cementerio Hollywood Forever 1
A pesar de que los cementerios tienen un sentimiento de tristeza y nostalgia, algunos de ellos se han convertido con el tiempo en sitios dignos de visitar tanto por los personajes que encontraron allí su última morada, como por su belleza. Un lugar que cumple con estos requisitos es el Cementerio Hollywood Forever, en la ciudad de Los Ángeles, California, Estados Unidos.

Este lugar es uno de los más antiguos de esta ciudad y lo encuentras en el Bulevar de Santa Mónica, en el distrito de Hollywood, y justo al lado de la parte norte de los estudios Paramount. El cementerio fue el primero en hacerse en esta parte de Los Ángeles y fue fundado en el año de 1899, convirtiéndose en un sitio popular porque allí empezaron a ser llevadas después de su muerte varias personalidades y famosos.
Cementerio Hollywood Forever 6
El Cementerio Hollywood Forever es bastante grande, cubriendo una extensión de unos 250.000 metros cuadrados, con dos mausoleos interiores de gran tamaño y una buena cantidad de tumbas en su parte exterior. Es por esto que necesitas un mapa para encontrar las tumbas de los famosos que quieras visitar, y lo puedes recoger en la entrada principal, justo al lado de la tienda de flores.

En este cementerio se encuentran las tumbas de celebridades históricas como Rudolph Valentino, Jayne Mansfield, Mickey Rooney, Mel Blanc y Johnny Ramone, entre muchos otros. Además puedes ver monumentos y tumbas con diversas formas y tamaños, desde las más tradicionales hasta otras con forma de obelisco y naves espaciales, e incluso reconocer sitios que han salido en películas y series como “Hot Shots” y “Charmed” entre algunas otras.

Si no quieres tomarte la molestia de ir por el mapa y hacer tu propio recorrido, te puedes unir a uno de los famosos tours que son ofrecidos por la experta en historia del cine Karie A. Bible, quien es además al día de hoy la “Mujer de Negro” que sigue la tradición de Ditra Flamé, amiga de Valentino, quien llevaba a su tumba una rosa cada año. Y si tienes tiempo, puedes ir a una de las funciones nocturnas al aire libre que se hacen de películas famosas.

Fotografías de dwhartwig, loop_oh, GothEric, ღ ℂℏ℟ḯʂ ღ, ebbandflowphotography.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario