Estados Unidos

The Ramble y Lake del Central Park de Nueva York

The Ramble y Lake 1
El Central Park es no sólo uno de los puntos más atractivos de la ciudad de Nueva York sino de todo el mundo, y seguramente has podido verlo en muchas películas, fotografías y series televisivas. Este parque es tan grande que tiene diversos sitios para visitar como lo es el llamado The Ramble y Lake, que mezcla la naturaleza con el telón de fondo de los grandes edificios de esta ciudad de Estados Unidos.

Toda esta parte del parque, que traduce literalmente la Rambla o Paseo y el Lago, fue hecha con la intención de ser un punto en el que se pudieran hacer recorridos entre los árboles y la naturaleza, así como punto de partida de embarcaciones en el lago. La Rambla tiene 150.000 metros cuadrados y está en la parte norte del lago, siendo un lugar en el que puedes encontrar rocas, plantas, árboles y otras corrientes de agua.
The Ramble y Lake 4
La Rambla es reconocida por los visitantes como un excelente punto para hacer observación de aves, ya que se pueden ver más de doscientas especies que viven en los árboles de los alrededores. Junto a la corriente de agua también es fácil ver animales pequeños caminando como los mapaches, y puedes ver varias especies de plantas y árboles como los cedros y los cafetales de Kentucky.

Por su parte, el lago es el segundo cuerpo de agua hecho por el hombre más grande del Central Park, y en él puedes ver principalmente cisnes y patos. Un excelente plan es rentar una embarcación de remos durante los meses de mejor clima del año, para ver los paisajes desde él, o si no quieres remar puedes tomar una de las góndolas de estilo veneciano que también están disponibles.

Y al hacer un paseo en una tarde relajante en esta parte de la ciudad, te recomiendo ver puntos de interés como el Puente de Cedro que es una reconstrucción del original y que fue hecho con los mismos materiales, las cabañas rústicas que hay por los caminos de la Rambla, algunos arcos hechos en piedra y el famoso Puente de Arco que pasa por encima de la parte más estrecha del lago.

Fotografías de Ian Stedman, Jim.henderson, Francisco Diez, Adam_Inglis.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario