Estados Unidos

MoMA, arte moderno en Nueva York


La ciudad de Nueva York tiene una buena cantidad de símbolos y lugares que se han vuelto casi obligatorios para los visitantes que llegan hasta esta ciudad estadounidense. Uno de ellos es el Museo de Arte Moderno, que es conocido como el MoMA, que está en Manhattan, en la calle 53, entre las avenidas quinta y sexta, que tiene una colección que vale la pena visitar.

Este sitio se ha consolidado como uno de los más importantes en el desarrollo y la colección de arte moderno, hasta el punto de llegar a ser considerado como el museo de este tipo de arte más famoso de todo el mundo. En él, los visitantes pueden tener una excelente visión del arte moderno y contemporáneo, con colecciones que incluyen piezas arquitectónicas, dibujos, fotografías, impresiones, esculturas y pinturas, entre muchas otras.

El Museo de Arte Moderno de Nueva York, o Moma, fue fundado en el año de 1929, y tiene en su colección trabajos de este tipo de arte que van desde el siglo diecinueve hasta la actualidad. En esta colección los visitantes tienen la oportunidad de ver más de 135.000 piezas de arte, además de que allí se pueden ver varias exhibiciones temporales que van cambiando frecuentemente.

La colección de este museo se puede dividir en seis categorías que son la de dibujos, pintura y escultura, libros ilustrados e impresos, arquitectura y diseño, y películas y medios. Aunque es imposible visitar este museo completamente en un sólo día, las audio guías y las conferencias de galería, pueden dar una idea general de lo que se encuentra allí. Aunque el museo recomienda que los visitantes vean las piezas primero en su sitio web, para saber lo que quieren ver cuando lleguen a él.

Fotografías de The_Grotto, eschipul, Pri Lalli, Wholtone.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario