Estados Unidos

Edificio Empire State, en lo más alto de Nueva York

Empire State

Edificio Empire State al anochecer. Foto tomada por David Shankbone

El edificio Empire State es el más alto de Nueva York, Estados Unidos, con 102 plantas. Durante más de 40 años fue el edificio más alto de esta ciudad, hasta ser desplazado por la Torre Norte del World Trade Center, sin embargo con la caída de esta edificación volvió a ser el de mayor altura allí.

El Empire State fue diseñado por Gregory Johnson y su firma de arquitectos Shreve, Lamb y Harmon, y sólo 410 días después del inicio de su construcción, el 1 de Mayo de 1931, fue oficialmente inaugurado por el entonces Presidente Herbert Hoover. Desde entonces se ha convertido en un símbolo de la cultura pop norteamericana, apareciendo en más de 100 películas.

Empire State

Edificio Empire State. Foto tomada por aka Kath

En 1964, fue añadida la iluminación nocturna de la cima del edificio en colores que representen las estaciones y otros eventos especiales, como la navidad y el día de San Patricio. Igualmente, se ilumina de los colores que los equipos de Nueva York cuando juegan como locales, en los deportes populares allí como el baloncesto y el hockey sobre hielo.

El Empire State tiene uno de los observatorios más populares del mundo en su planta 86 al haber sido visitado por más de 110 millones de personas. Desde allí se puede tener una gran vista de 360 grados sobre la ciudad de Nueva York. Ahora hay otro observatorio mucho más pequeño en el piso 102 y para subir allí los turistas tienen que pagar un poco más del valor para visitar el piso 86.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

6 Comentarios

Deja un comentario