Estados Unidos

Recorrido por Washington al estilo Dan Brown


La literatura es una de las inspiraciones para muchos viajeros, quienes quieren ir a conocer los sitios que se imaginan durante sus horas de lectura. En los últimos tiempos algunos de los libros que más inspiran son los best sellers de Dan Brown, que incluso han sido llevados al cine, y como lo es “El Símbolo Perdido” que tiene una historia que se desarrolla en la ciudad de Washington D.C., capital de Estados Unidos.

Este libro trascurre en un tiempo de doce horas en las que el protagonista, Robert Langdon, recorre monumentos y lugares de importancia en la ciudad. Uno de ellos es el Capitolio Estadounidense, que sale en la portada del libro, y en el que los visitantes pueden hacer tours en la parte exterior todas las mañanas de los lunes, a las 10 de la mañana, entre los meses de marzo y noviembre.

También en este recorrido por Washington D.C. los visitantes pueden ir al Memorial Masónico Nacional George Washington en donde hay una exhibición acerca de este personaje y la Masonería. Después se puede ir a la Casa del Templo, que está en la 16th street y que es considerado como uno de los edificios más hermosos del mundo, y que está también dedicado a la Masonería. Es posible hacer tours gratuitos de lunes a viernes de 10 de la mañana a 4 de la tarde.

Otros de los lugares que se mencionan en “El Símbolo Perdido” y que se pueden visitar incluyen el Jardín Botánico, que está al lado del Capitolio; el Monumento Washington que es uno de los símbolos locales y que fue construido en honor a este importante personaje; la Catedral Nacional de Washington que es reconocida por sus hermosos vitrales, su tamaño y sus gárgolas; y la Biblioteca del Congreso.

Fotografías de dougtone, cpence, NCinDC, Nick Schooley, eviltomthai.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario