Estados Unidos

Monumento Washington, el obelisco más alto del mundo


El Monumento Washington es un obelisco que está ubicado muy cerca a la parte más occidental del National Mall o de la Explanada Nacional, que es posiblemente el lugar más visitado de la ciudad de Washington D.C., capital de Estados Unidos. Este monumento fue hecho para conmemorar al primer presidente del país, George Washington, y se ha convertido en todo un símbolo no sólo de la ciudad, sino de todo el país.

El obelisco tiene un poco más de 169 metros de altura, siendo la estructura hecha en piedra más alta del mundo y el obelisco más alto de todo el planeta. Este impresionante monumento está hecho de mármol, de granito y de piedra arenisca; fue diseñado por el arquitecto Robert Mills y su construcción finalizó en 1884; y en él es visible la diferencia en los materiales desde unos cincuenta metros de altura.

A la hora en la que finalizó su construcción, este Monumento Washington era la edificación más alta del mundo y hasta el día de hoy es la más alta de la ciudad de Washington D.C. En años recientes allí se hicieron labores de restauración, en las que se limpió, se renovaron algunas de sus partes y se pusieron nuevas exhibiciones que muestran un poco más a profundidad la vida de George Washington.

Este lugar está abierto todos los días del año, excepto el 4 de julio y el 25 de diciembre, en los meses de verano de 9 de la mañana a 10 de la noche siendo el último tour un poco antes de las 9:45 de la noche; y el resto del año está abierto hasta las 5 de la tarde, siendo el último tour a las 4:45 de la tarde. La entrada allí no tiene costo, pero si se necesita tiquete para entrar, y estos se reparten diariamente a las 8:30 de la mañana y son para el mismo día.

Los tiquetes se reparten a los primeros que llegan y son para diferentes horas del día, así que se tiene que planear una visita para todo un día y una persona puede reclamar sólo hasta 6 de ellos. Durante las temporadas de mayor afluencia, que son las de verano y las vacacionales, las colas para los tiquetes se empiezan a hacer alrededor de las 7 de la mañana. También es posible reservarlos con anticipación en la página de recreación del Gobierno estadounidense y tienen un costo de 1.50 dólares por persona.

Fotografías de Ed Yourdon, matt.h.wade, 350z33, M. Janicki.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario