Estados Unidos

Catedral Nacional de Washington y sus detalles


La Catedral Nacional de Washington, que es oficialmente llamada como la Iglesia Catedral de San Pedro y San Pablo, está la ciudad de Washington D.C., la capital de Estados Unidos. Este sitio es considerado como la “Casa Nacional de Oración” del país, y lo que más llama la atención es su impresionante diseño arquitectónico y el tamaño que tiene, siendo uno de los lugares emblemáticos de la ciudad.

Esta es la sexta catedral en tamaño de todo el mundo y es la segunda en Estados Unidos. Después de casi un siglo después de su planeación y 83 después de que se empezara su construcción, esta catedral fue terminada en el año de 1990, mostrando una mezcla de influencias de varios diseños arquitectónicos góticos de la edad media, entre los que se destaca el inglés, por lo que se pueden ver similitudes con la Catedral de Canterbury y la de Bristol.

La Catedral Nacional de Washington tiene 230.000 metros cuadrados y está en la parte más alta del Monte San Alba, en el noroccidente de la ciudad, y su parte más impresionante en el exterior es la Torre Gloria in Excelsis, cuya cúspide es el punto más alto de la ciudad, a 206 metros sobre el nivel del mar, y que tiene dos sets de campanas, un carillón de 53 campanas y otro de 10.

En el interior de este templo se pueden ver una buena cantidad de esculturas arquitectónicas, de mosaicos, de tallados en madera y de piezas forjadas en acero. También hay varias gárgolas, siendo la más conocida entre muchos la de Darth Vader, popular personaje de Star Wars; y vitrales, entre los recomiendo ver el espacial, que honra la llegada del hombre a la luna y tiene un fragmento de este satélite en todo su centro.

En la 30101 Wisconsin Avenue se puede encontrar la Catedral Nacional de Washington y hasta allí se puede llegar en metro hasta las estaciones de Cleveland Park o Tenleytown. Este lugar está abierto entre los meses de mayo y agosto de lunes a viernes de 10 de la mañana a 5 de la tarde, los sábados de 10 a 4:30 y los domingos de 8 a 5; y entre los meses de septiembre y abril todos los días de 10 a 5. Los tours oficiales se hacen cada quince minutos de lunes a sábado de 10 a 11:30 de la mañana y de 12:45 a 3:15 de la tarde; y los domingos de 12:45 a 2:30 de la tarde, y la donación recomendada por ellos es de 3 dólares por persona.

Fotografías de eviltomthai, roger_mommaerts, david_shane, dbking.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario