Estados Unidos

Pier 39, muelle de entretenimiento y compras

Pier 39 4
En San Francisco, estado de California, sur occidente de Estados Unidos, hay un sitio muy particular que es llamado Pier 39 y que es uno de esos atractivos que todos los turistas quieren visitar. Este lugar está en las costas de la ciudad, en la parte de los muelles, y allí puedes hacer desde compras hasta disfrutar de un agradable entretenimiento.

El nombre de este lugar traduce a “Muelle 39” y es un centro comercial y de entretenimiento que está ubicado precisamente en esa parte de los muelles locales. En este sitio puedes disfrutar de una buena cantidad de tiendas, restaurantes, pubs, una sección de juegos de vídeo, un acuario y múltiples presentaciones callejeras.
Pier 39 5
Unas de las primeras cosas que puedes hacer en Pier 39 es ir a visitar los leones marinos que un día se tomaron la parte en la que atracaban los barcos después del terremoto de Loma Prieta de 1989. Hay varios sitios que sirven como miradores de estas espectaculares criaturas marinas, que son toda una atracción tanto para niños como para adultos.

En los restaurantes locales, principalmente en Fisherman’s Wharf, puedes ir a probar los que son considerados como los mejores platos de comida de mar que puedes encontrar en la ciudad. En ellos puedes comer desde pescados hasta mariscos, que son sacados por los pescadores locales, quienes obtienen todo de una forma buena para el medio ambiente.

Y claro que no te puedes ir sin pasar por las tiendas locales, que son más de cien, que tienen productos tan variados que van desde dulces y golosinas hasta objetos especialmente diseñados para zurdos, pasando por artesanías y tiendas de joyas para comprar regalos para toda la familia. Y antes de irte, pasa a perderte al laberinto de espejos y disfruta de los hermosos paisajes.

Fotografías de besopha, Ronnie Macdonald, Swami Stream, DimiTalen, John O’Neill, Moon Jellies.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario