Estados Unidos

Museo Bishop, historia y ciencia en Hawái


El Museo Bishop, que también fue conocido en una época como el Museo Bernice Pauahi Bishop o el Museo Estatal de Historia Natural y cultural, es un museo dedicado a la ciencia y la historia que está ubicado en la ciudad de Honolulu, en la isla de Oahu, en Hawái, Estados Unidos. Este lugar es el museo más grande de todo el estado, por lo que es uno de los atractivos más visitados en él.

Este museo fue fundado a principios del siglo diecinueve, en el año de 1889, y es el que tiene la colección de mayor tamaño de todo el mundo sobre la cultura Polinesia, incluyendo además varios objetos y artefactos, entre los que se destacan los científicos. Además de esto, en la parte de ciencias hay una colección entomológica de más de trece millones de especímenes, siendo la más grande de Estados Unidos.

El Museo Bishop a través de las décadas que ha estado en funcionamiento ha ido obteniendo más de veinticuatro millones de objetos que ayudan a recrear la historia de Hawái y de las culturas de esta parte del Océano Pacífico. Las colecciones de Historia Natural tienen más de veinte millones de especímenes de flora y fauna, incluyendo algunos que están extintos, y muestran la historia de las exploraciones que se han hecho por las islas hawaianas y otras del Pacífico.

Y en este museo también se hacen varias exhibiciones temporales como de culturas de otras partes del mundo y la historia de las migraciones en las islas de Hawái, entre algunas otras. El museo está abierto de miércoles a lunes de nueve de la mañana a cinco de la tarde y se recomienda ir al Café Pulama, que es el local, y en donde hay ensaladas frescas y otras comidas, así como bebidas.

Fotografías de Bishop Museum, AyashiF, Forest & Kim Starr.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Un comentario, responde o deja uno tú también

  • I don’t pay any attention to Shaun Rein, sorry. I read about him when that pocadst discussed the useless things he wrote about in Forbes, and I just tuned off. I don’t have the patience to deal with apologists like him, or ignorant fools like Dan Harris. I come from a family where my father worked for the federal government for 30+ years, and frankly I have now concluded that public servant really means I can’t get any job anywhere where I might get fired if there’s pressure on me to justify my existence. So, enough is enough for this group. We don’t have SOEs in the USA and in my humble opinion should axe half the government work force to balance the budget. Enough meetings and useless talk already, we owe too much money.

Deja un comentario