Estados Unidos

Grandiosas vistas de Oahu en el mirador Nu’uanu Pali


Nu’uanu Pali es una parte del risco de barlovento de la montaña Ko’olau que está en la parte en donde comienza el valle del mismo nombre, en la isla de Oahu, en Hawái. Este lugar está a unos ocho kilómetros del centro de la ciudad de Honolulú y desde allí los visitantes pueden disfrutar de unas espectaculares vistas panorámicas de los riscos de Ko’olau y de la costa de esta parte de la isla.

Este lugar está a un poco más de trescientos metros de altura sobre la línea de la costa de Oahu, entre los picos de las montañas de los alrededores y que tienen nubes en sus partes más altas. Allí los visitantes encuentran una terraza de hecha de piedra desde donde se pueden ver las partes de la isla de Mokolii, de Kaneohe y de Kailua, así como el campus de la Universidad Hawái Pacific, la Base Marina de Kaneohe y el Jardín Botánico Hoomaluhia.

Este mirador de Pali es un lugar que también tiene una gran importancia histórica porque allí se presentó la Batalla de Nu’uanu, en la cual en el año de 1795 el rey Kamehameha I ganó una lucha que logró la unificación de la isla durante su reinado. Los turistas tienen que recordar que este lugar es reconocido por su fuerte viento, por lo que tienen que ir hasta allí con ropa protectora, pero es maravilloso sentir y escuchar cómo pasa por allí teniendo como fondo esos paisajes espectaculares.

La forma más fácil de llegar hasta este lugar es en automóvil desde Honolulú, a través de la autovía que la une con Kailua, y la entrada allí no tiene costo por persona, pero si por cada automóvil, aunque sólo es de tres dólares. Y la vía que llega hasta esta parte más alta tiene unos árboles bastante altos y unos bosques espesos, lo que hace que sea una maravilla desde antes de llegar.

Fotografías de Lukas, Randy Stewart, coconut wireless.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario