Estados Unidos

Parque Kalaupapa en Hawái


El Parque Nacional Histórico Kalaupapa, es un espacio natural que está ubicado en la península de Kalaupapa, en la isla de Moloka’i en Hawái. Este lugar hace décadas se hizo popular porque allí se construyó un asentamiento para poner a los enfermos de lepra, pero al ser curada esta enfermedad, quedaron varios lugares históricos y sitios naturales que en la actualidad se pueden visitar sin ningún peligro.

Hasta este parque se llega en un viaje en mula o caminando en un sendero que tiene más de cinco kilómetros hasta el interior de la península. Durante este camino, los turistas tienen la oportunidad de ver unos paisajes espectaculares de riscos que van a dar hacia el Océano Pacífico, que caen más de quinientos metros hasta el mar y son de los más altos del mundo de este tipo, así como las costas lejanas y populares del resto de Moloka’i.

Si se sigue por este camino se llega hasta el nivel del mar hasta la población histórica de Kalaupapa, que es una de las más alejadas de Hawái, así como de las más tranquilas y pintorescas. Pero lo más impresionante de esta población son sus alrededores naturales, que tienen unos paisajes muy particulares y una naturaleza que parece que nunca hubiera sido tocada por la mano del hombre.

El Parque Kalaupapa es un lugar dedicado a la conservación de la naturaleza espectacular que allí se encuentra, así como a la enseñanza de la protección y de todas las especies que han sido reconocidas. Hasta allí sólo se puede llegar en mula, caminando o hasta el aeropuerto de Kalaupapa, y para contratar un tour se puede hacer fácilmente desde la ciudad de Kaunakakai, que es la más grande y visitada de esta isla.

Fotografías de Chuck 55.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario