Estados Unidos

Las Grandes Cataratas del río Passaic

Grandes Cataratas del rio Passaic 2
Se podría pensar que las Cataratas del Niágara son las únicas que existen en las cercanías de la ciudad de Nueva York, en el nororiente de Estados Unidos, pero esto no es cierto y hay otras opciones si quieres ver caídas de agua. Una de ellas son las Grandes Cataratas del río Passaic, que están el condado del mismo nombre del río, en el estado de Nueva Jersey.

Aunque evidentemente no son del mismo tamaño ni son tan famosas como las del Niágara, si vale la pena visitarlas. Esta caída de agua tiene 23 metros de alto y es del río Passaic, en la ciudad de Paterson, y hacen parte del área protegida del Parque Nacional Histórico de las Cataratas de Paterson, autorizada por el congreso en el año 2009.
Grandes Cataratas del rio Passaic 5
Las Grandes Cataratas del río Passaic son de las más grandes de Estados Unidos, de hecho se considera que son las segundas en volumen de agua, después de las del Niágara. Durante los meses más secos, como los del verano, se ve como el río cae en tres segmentos diferentes, pero durante las épocas de lluvia se puede ver como una sola magnífica caída.

Estas cataratas las puedes ver desde el Parque Haines en el norte y desde el Mary Ellen Kramer en el norte, y debes tener en cuenta de que todo esto es un sitio urbano y que alguna vez fue una de las cunas de la industria del país. Así que tendrás que conducir por las calles de la ciudad, por las que llegas al puente principal, que es en donde se tiene la mejor vista.

Este puente es peatonal, por lo que tendrás que dejar tu automóvil en uno de los estacionamientos cercanos para luego ir caminando hacia él. Si vas en un día soleado, hasta podrás tomar una foto al arcoíris que se forma en la caída, y luego puedes pasar por el centro de visitantes, en el corazón del distrito histórico, para aprender un poco más de ellas y la industria local.

Fotografías de Sridhar, Merle9999, pesh2000, Dougtone.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario