Estados Unidos

La Estatua de la Libertad abre de nuevo

Reapertura Estatua de la Libertad 1
Los turistas que han ido a la ciudad de Nueva York en el último año se han encontrado con la desagradable sorpresa de que la Estatua de la Libertad estaba cerrada a los visitantes. El símbolo tanto de la ciudad como de todo Estados Unidos, se cerró en el mes de octubre de 2011 para hacerle renovaciones con motivo de su 125 aniversario.

A pesar de que el objetivo era que abriera en septiembre de 2012, en octubre de 2012 llegó a Nueva York el huracán Sandy, sólo unos días después de que se anunciara que esta bella dama estaba limpia para recibir a los turistas nuevamente. Durante estos meses se llevaron a cabo labores de reconstrucción y limpieza que dejó el paso de este fenómeno natural, pero finalmente está preparada para abrir.
Reapertura Estatua de la Libertad 5
Unos meses después de su aniversario número 126, las partes que se pueden visitar de la Estatua de la Libertad, que son su pedestal, su corona y su museo, tienen todas la renovaciones listas para mejorar el servicio a los turistas. El trabajo de renovación tuvo un costo de alrededor de 30 millones de dólares, y el interior de este símbolo ahora es mucho más amigable con sus visitantes.

Su interior tiene 39 escalones nuevos que son mucho menos empinados que en el pasado, tanto la parte alta de su pedestal como la corona son ahora accesibles para personas en sillas de ruedas y movilidad reducida, y en los meses de verano el cambio que más se notará es que el sistema de aire acondicionado es totalmente nuevo y mucho más eficiente.

Además las salidas de emergencia, alarmas anti-incendios y baños también han sido renovados para que todo sea mucho más seguro para los visitantes. Y para aprovechar los meses vacacionales y de verano, ahora hay muchas más opciones de cruceros y embarcaciones que llevan a los visitantes hasta este icónico sitio, siendo imposible encontrar una razón para no ir hasta ella estando en Nueva York.

Fotografías de Sue Waters, PeterJBellis, melanzane1013, Celso Flores, Ed Coyle Photography.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario