Estados Unidos

La Estatua de la Libertad, símbolo de Nueva York

Estatua de la Libertad

La libertad iluminando al mundo

“La libertad iluminando al mundo”, más conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los símbolos de la ciudad de Nueva York y de Estados Unidos a través del mundo.

Esta estatua fue un obsequio de Francia a la ciudad de Nueva York con motivo del centenario de la independencia estadounidense en el año 1886 y como agradecimiento por la ayuda de este país en la guerra franco-prusiana en el siglo XIX.

El autor de este símbolo, Frédéric Auguste Bartholdi, tenía como propósito igualar al Coloso de Rodas, una de las siete maravillas del mundo antiguo, y casi logra su cometido, puesto que la Estatua fue nominada en la elección de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

Para llegar a la Isla de la Libertad, donde se encuentra la Estatua, se hace desde Battery Park, y ya estando allí se puede subir a pie hasta la corona de la Libertad, sólo hay que tener buen estado físico para poder subir sus 354 escalones.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

5 Comentarios

Deja un comentario