Estados Unidos

Decenas de senderos por los paisajes del Parque Koke’e

Parque Koke'e 1
Tanto la isla de Kauai como el resto de las islas de Hawái, tienen una naturaleza encantadora que es producto de la alta actividad volcánica de esta parte del Océano Pacífico. Es realmente para muchos un sueño hecho realidad el poder sumergirse en esos paisajes de campos rugosos cubiertos de una naturaleza de color verde profundo y que tienen de fondo al mar.

Afortunadamente estas islas tienen una buena cantidad de parques naturales en los que puedes volver realidad esos sueños, y del que te voy a hablar hoy está en la isla de Kauai, en el norte de esta parte de Estados Unidos. El Parque Estatal Koke’e está en el noroccidente de esta isla e incluye múltiples senderos, un museo, y varias opciones de alojamiento en medio de la naturaleza.
Parque Koke'e 3
Este parque está a unos veinticinco kilómetros hacia el norte de la ciudad de Kekaha, que es una de las más pobladas en esta isla, y desde allí puedes alquilar un automóvil o unirte a un tour que te lleve hasta el parque por la autovía 550, también conocida como la vía Koke’e. Ya por el camino podrás empezar a ver unos paisajes llenos de naturaleza exuberante.

El Parque Koke’e tiene entre sus mayores atractivos las espectaculares vistas desde las montañas hacia el mar y los valles de los alrededores, la exuberante vegetación nativa y los animales que viven en ella. La mayor parte de este parque está sobre una meseta que tiene entre 980 y 1.280 metros de altura sobre el nivel del mar, con un bosque húmedo que es el resultado de toda la lluvia que cae allí anualmente.

Este parque tiene más de una decena de senderos que te llevan por los diferentes escenarios locales, como sus partes más húmedas, sus cañones y los que van hasta los miradores justo al lado del mar. Seguramente encontrarás uno que se acomode a lo que quieres ver y a tu estado físico, y para finalizar puedes ir al museo, en donde puedes aprender sobre la flora y fauna del parque, el clima y hasta comprar souvenirs para llevar de vuelta a casa.

Fotografías de Alex Schwab, taylorandayumi, Family O’Abé.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario