Estados Unidos

Visitar el sur de Kauai en Waimea

Waimea 1
La isla de Kauai, que está en el norte del archipiélago de Hawái y que es la cuarta en tamaño de ellas, es muy visitada por turistas que quieren ver la exuberante naturaleza tropical de esta parte de Estados Unidos. En el suroccidente de esta isla, te invito a visitar tanto la ciudad de Waimea como el cañón del mismo nombre, que es considerado como el Gran Cañón del Pacífico.

Esta ciudad fue la primera a la que llegaron los navegantes europeos en el siglo dieciocho, por lo que su eslogan es el “Destino Original de Hawái“. La población tiene un área total de un poco más de tres kilómetros cuadrados, siendo 2.7 de ellos en tierra y 0.6 es el agua, y tiene un clima muy variado, lo que hace que en una visita veas varias facetas de ella.
Waimea 5
La ciudad de Waimea está a sólo unos pocos kilómetros de donde desembarcó el descubridor británico James Cook y es por esto que puedes ver en su centro una estatua dedicada al capitán. Ya estando allí te recomiendo ir al Centro de Visitantes y Tecnología en donde puedes aprender sobre la historia de toda la isla y de la ciudad, así como sobre las actividades agrícolas de sus habitantes.

También en un recorrido por su centro podrás ver una buena cantidad de pequeñas tiendas en donde puedes encontrar casi de todo, y en donde te tendrás que detener para obtener provisiones para ir a hacer senderismo por la espectacular naturaleza de los alrededores. Después no te puedes perder ir a visitar el Cañón de Waimea, que es una de las maravillas naturales de Hawái y única en el archipiélago.

Este cañón tiene veintitrés kilómetros de largo, casi dos de ancho, y más de un kilómetro de profundidad, por lo que produce unos paisajes espectaculares. En sus alrededores hay varios miradores en donde tienes la oportunidad de ver las profundidades de este cañón, así como las superficies rugosas de sus alrededores, y varios senderos de distintos niveles para que te sumerjas en la naturaleza local.

Fotografías de Ken Lund, ewen and donabel, keepitsurreal, Garden State Hiker.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario