Estados Unidos

Castillo Belvedere de Nueva York

Castillo Belvedere 1
El Central Park, que es el corazón natural de la ciudad de Nueva York, es tan grande que en su interior hay varias atracciones en las que fácilmente puedes pasar algunas horas. Este es el parque urbano más visitado en Estados Unidos, y sus múltiples parajes, las diversas actividades que puedes hacer allí, y su tranquilidad, son una combinación de la que no muchos pueden escapar.

Uno de los lugares que te recomiendo visitar en este parque es el Castillo Belvedere, que fue diseñado a finales del siglo diecinueve, en el año de 1865, por Calver Vaux y Jacob Wrey Mould. Aunque en principio, este maravilloso castillo de ensueño al mejor estilo de los históricos de Europa, no tenía un uso en particular, con el tiempo se ha convertido en un sitio muy visitado en la ciudad.
Castillo Belvedere 2
El nombre de este castillo sale del italiano que significa “hermosa vista“, y cuando llegues allí te darás cuenta que cumple con esas expectativas. Desde sus dos balcones y terrazas, este lugar ofrece unas espectaculares vistas de los alrededores, que incluyen algunos de los puntos más hermosos del parque como son el Teatro Delacorte y el Pozo de las Tortugas.

El Castillo Belvedere, mezcla de estilos gótico y románico, en el pasado era la sede del Observatorio Meteorológico de Nueva York, y en la actualidad está la estación del tiempo en el sur de la construcción, aunque el equipo de medición del viento está en la parte más alta de la torre principal. Y en su interior, te recomiendo ir al Observatorio Natural que tiene cosas para toda la familia.

Allí puedes utilizar microscopios, telescopios, y ver exhibiciones de esqueletos y plumas, que tienen como objetivo enseñar a los más pequeños, las teorías fundamentales del método científico de la observación natural. Y desde sus plataformas de observación también puedes ver la flora y la fauna que habitan el parque, siendo un lugar perfecto para tomar algo de aire puro.

Fotografías de Magnus MWW, Supermac1961, Janitors, valakirka, Ram-Man, Downtowngal.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario