Estados Unidos

Adrenalina y velocidad en Goliath

Goliath 1
Las montañas rusas son uno de los motivos principales por los que muchos deciden ir a parques de diversiones durante sus vacaciones, y es que la adrenalina y la velocidad hacen que todo sea una experiencia inolvidable. Si estás en el distrito de Valencia, en Los Ángeles, California, puedes ir al parque de diversiones Six Flags Magic Mountain en donde está la famosa Goliath.

Esta montaña rusa es de acero y fue hecha por la compañía especializada en atracciones mecánicas Giovanola de Suiza, siendo una de las más famosas del país. El tema de esta atracción es subtropical y tiene decoraciones que recuerdan las ruinas de la antigua civilización maya, siendo muy similar a la llamada Titan en Six Flags Over Texas, también en Estados Unidos.
Goliath 2
Goliath tiene un tamaño tan alto y alcanza tales velocidades que se dice que no es una montaña rusa sino una “hipermontaña” y cuando estés en fila esperando tu turno, te darás cuenta por qué. Aunque esta atracción tiene una altura de 71 metros, la caída es de 77, ya que tiene una parte que es subterránea.

La mayoría de los que se montan en esta impresionante aventura, en el momento en el que va subiendo los 71 metros, sienten una mezcla entre pánico y emoción. Al llegar a su parte más alta, la adrenalina está a tope ya que se viene una caída de 77 metros en los que alcanza los 137 kilómetros por hora, siendo una de las montañas más altas y rápidas de todo el mundo.

Después de esta primera caída, el coche vuelve a ascender, pero esta vez a solo un poco más de cincuenta metros de altura, a una velocidad que te hará sentir por un momento como si la gravedad no existiera. Luego podrás experimentar varias vueltas que te dejarán de cabeza y en los que alcanzas a sentir unos 4.5 G.

Fotografías de Roller Coaster Philosophy, Eric Hernandez, Jeremy Thompson, CoasterMatt.

Sobre el autor

Maritza Cárdenas

Escritora, periodista y amante de descubrir el mundo. Comunicadora Social y periodista de profesión, y una viajera por pasión que quiere compartir lugares y curiosidades del mundo.

Deja un comentario