España

Taxis del Mundo: Barcelona

taxi barcelona

Barcelona cuenta con uno de los servicios de taxi más modernos y completos de toda Europa, no en vano la tradición en la Ciudad Condal se remonta hasta 1906, cuando comienza la historia del taxi motorizado en la ciudad, sustituyendo paulatinamente al servicio de coches de caballo.

Desde luego el servicio de taxis de Barcelona no es un método de transporte económico, aunque como en cualquier ciudad moderna, cuenta con una exhaustiva regulación y aquí no tienen que pactar precios ni pedir que conecten el taxímetros. Los precios se ajustan a la normativa y los taxis son completamente seguros, conducidos por profesionales del sector que conocen la ciudad como la palma de su mano.

taxi barcelona

Estos vehículos en color negro y amarillo son fácilmente identificables. Encontrarán paradas de taxis bien repartidas por toda la ciudad. Aire acondicionado, pago con tarjeta, taxi para mascotas, coches adaptados para personas con movilidad reducida, taxis familiares con hasta 8 plazas… Sólo tiene que solicitar el tipo de servicio que requiere y dispondrá de todas las comodidades.

En Barcelona, como no podía ser menos en una de las capitales europeas más importantes, pasear en taxi es cómodo y seguro y nos permite desplazarnos a cualquier punto con notable eficacia. Eso sí, recuerden que existen medios de transportes más económicos, en una ciudad muy bien comunicada.

Fotografías de Ivan Mlinaric, -MaD-, ximateix!, Frances-2000, Axel Rouvin.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario