Cuba

Taxis del mundo: La Habana

Taxi La Habana

Ya tuvimos ocasión de ver los divertidos coco-taxis cubanos, pero si existe un medio de transporte típico y que se ha convertido en toda una institución es el taxi tradicional de Cuba, con La Habana como escenario de las más diversas fotografías para el álbum de recuerdos típicos de un viajero.

El bloqueo económico al que está sometido el país por parte de los EE.UU. ha obligado al pueblo cubano a cuidar, reparar y sacar partido de todo aquello con lo que cuentan desde antes de la revolución cubana. Entre ese arsenal de cosas anteriores a la década de los 60 del siglo pasado, figura una colección impagable de vehículos oldies.

Taxi La Habana

La mayoría llegaron a Cuba en la época de Fulgencio Batista, directamente de Norteamérica, cuando tantos capitalistas encontraron en la isla un lugar de recreo, casinos, ostentación y evasión de capitales.

Hoy a Cuba no le ha quedado más remedio que cuidar lo que tiene, ya que la comunidad internacional le ha negado el pan y la sal sistemáticamente, a un pueblo honrado y generoso.

De todos modos y sacando la parte positiva de todo el conflicto nos queda, a quienes tengamos la suerte de pasear por la capital, contemplar las bellas estampas de sus cuidados autos, retratados contra las coloristas paredes coloniales de las calles de La Habana Vieja. Un paisaje urbano de una belleza espectacular.

Fotografías de yosoyjulito, Manu_H, joephoto08, Fotoffigrafie, rb_aragon.
Licencia Creative Commons y/o Public Domain
.

Sobre el autor

Mar Santiago

Periodista y traveller, especializada en otras culturas y países en conflicto. Ha trabajado para importantes medios de comunicación (RNE, EFE, Diario16...). En la actualidad comparte sus experiencias a través de la blogosfera.

Deja un comentario